FUNCIÓN:
El monitor o pantalla, es el dispositivo encargado de mostrar las imágenes del PC. Su elección es muy importante ya que debe visualizar tus programas correctamente a la vez que mantiene el cerebro y la vista descansados.
CARACTERISTICAS:
tecnológica:
¡¡Qué conexiones tiene un monitor?
tecnológica:
¡¡Qué conexiones tiene un monitor?
El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).La información se representa mediante píxeles, a continuación explicamos lo que es un píxel.
Es la unidad mínima representable en un monitor. Cada píxel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la imagen. De esta forma, cuanto más cantidad de píxeles puedan ser representados en una pantalla, mayor resolución habrá. Es decir, cada uno de los puntos será más pequeño y habrá más al mismo tiempo en la pantalla para conformar la imagen. Cada píxel se representa en la memoria de video con un número. Dicho número es la representación numérica de un color especifico, que puede ser de 8, 16 o más bits. Cuanto más grande sea la cantidad de bits necesarios para representar un píxel, más variedad de colores podrán unirse en la misma imagen. De esta manera se puede determinar la cantidad de memoria de video necesaria para una cierta definición y con una cierta cantidad de colores.
CRT. Los CRT o monitores de rayos catódicos fueron los primeros utilizados en el mundo del PC. Eran muy voluminosos y gastaban mucha más potencia que los actuales. Entre sus ventajas esta que se adaptaban mejor a cualquier ancho o alto de pantalla que tecnologías más modernas. Además, carecían de ciertos problemas como la visualización de los colores oscuros o los ángulos de visión limitados que si tienes los monitores actuales.
LCD. El acrónimo LCD en castellano es pantalla de cristal líquido. En estos la tecnología usada es muy parecida a la de las calculadoras y relojes electrónicos. Su principal problema es que necesitan una pantalla posterior que retroilumine la imagen ya que este material no emite luz. Sin esta capa las imágenes no se verían por ejemplo si apagas la luz.
Otro de sus problemas es la resolución nativa. En una pantalla que usa esta tecnología tienes subdividida la imagen en millones de pequeños pixeles. El número de ellos está definido desde que sale de la fábrica y un monitor siempre tendrás problemas si no eliges esa y quieres trabajar con otra distinta.
LED. Las pantallas LED, son parecidas a las anteriores. Pero, en este caso la capa que ilumina desde atrás está construida con una matriz de pequeños LEDs. Se consigue mejor calidad de imagen, un menor consumo y que el monitor sea mucho más fino.
OLED. Se utilizan materiales que se iluminan al pasar una corriente eléctrica a través de ellos, de esta forma ya no es necesario tener una pantalla retroiluminada. Su gran problema es que su precio, al menos por ahora, es muy alto.
VGA. La más antigua, considera cualquiera de las otras si vas a pasar muchas horas delante de él ya que te darán mayor calidad de imagen.
DVI. Este es un estándar totalmente digital, que en esencia significa que la imagen será más nítida. Se nota bastante en pantallas LED y LCD.
DisplayPort. Siguiente generación, pensado para sustituir a los dos anteriores, puede llevar la señal de audio incorporada.
HDMI. No nació en principio para PC sino para conectar otro tipo de dispositivos, pero se usa cada vez más y da la calidad suficiente para muchos trabajos.
PRECIOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario